ESEC.

“Años me costó entender, madurar, que la calle es la vitrina más grande donde se puede exhibir la conciencia, el amor y el cuestionamiento de lo que somos y que queremos como sociedad. La calle, en su formato mural, es donde dialogamos con universos distintos a los nuestros de forma obligada y que fomenta de alguna u otra forma la diversidad y tolerancia”.

Esec.

Artista: Esec. (Chile)
Ubicación: Carrera 12 bis con calle 4.
Técnica: Vinilo y aerosol.
Edición: Comunidad: Común felicidad. (2017)

Francisco Tapias, artista chileno, a quien unos años atrás habíamos conocido en un festival chileno llamado Concegraff. Desde ese entonces nos gustó mucho su estilo y ante todo, la capacidad que tiene para entender los lugares y las personas que lo habitan. Es una de las obras que más han impactado, por su limpieza, significado simbólico y por el contexto que encierra, ya que fue el 2017 el año en que se firmó el acuerdo de paz e inevitablemente todos los colombianos nos sentíamos identificados al ver la obra.
De manera personal, hablando con Esec, su intención era clara, de una parte si era un tributo a Colombia por haber alcanzado el acuerdo, pero que más allá, quería mostrar la fuerza del ser y del ser en colectivo para detener la violencia, una fuerza presente y que cobra vida en Chile y Colombia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *